PREGUNTAS FRECUENTES

¿SE PUEDE REVESTIR UN BAÑO CON  MICROCEMENTO?

Sí, de hecho es muy habitual. Hay que tener en cuenta que el microcemento es un acabado superficial, y que el Baño debe estar terminado con sus correspondientes sellados y pendientes. En este caso es de total importancia el sellado y laqueado sobre el microcemento para impermeabilizar toda la superficie.

¿SE FISURA EL MICROCEMENTO CON EL TIEMPO?

El microcemento no se fisura con el tiempo siempre y cuando no lo haga la base o soporte donde se aplica. Es importante estudiar el estado previo de la superficie y prepararla correctamente, ya sea reparando fisuras en carpetas o en caso de baldosas o cerámicas, comprobando que estén firmes y no haya piezas sueltas.

¿SE PUEDEN REVESTIR AZULEJOS Y QUE NO SE VEAN LAS JUNTAS?

El microcemento  se puede colocar sobre: azulejos, cerámicos ,durlock, madera, yeso, mármol, hormigón, bases de cemento, entre otros. Puede ser aplicado en forma directa sin base niveladora , pero consumirá seguramente más material al tratar de hacerlo de un espesor mayor para que desaparezca la junta entre azulejo y azulejo, por eso es conveniente aplicar a esa pared previamente una base niveladora para formar una nueva superficie a la cuál se aplique el Microcemento, emparejando a su vez la absorción y evitando manchas no deseadas.

¿CUÁNTO HAY QUE ESPERAR PARA PODER PISAR?

El trabajo consiste de varias capas, ya sea base niveladora, microcemento o sellador. Cada una de ellas tarda en secar al tacto entre una y cuatro horas, permitiendo la circulación mientras dura la obra siempre que se haga con precaución. Una vez aplicada la última mano de laca, seca al tacto a las 2 horas aproximadamente (según las condiciones del clima) permitiendo colocar los muebles transcurridas 24 horas, evitando golpes punzantes y arrastres, ya que el secado se prolonga durante algunos días más hasta alcanzar su máxima dureza.

¿CUÁNTO TARDA UNA APLICACIÓN DE MICROCEMENTO?

Depende del tipo de área a cubrir y su correspondiente cantidad de metros. Hay que tener en cuenta que debido a los tiempos de trabajo y secado se suele tardar una cantidad similar de días tanto si es una obra chica, por ejemplo 10m2, o una mediana, unos 30m2. Esto obviamente afecta al precio final del trabajo, encareciendo el m2 de mano de obra mientras mas pequeña sea la obra, y viceversa. Un trabajo de entre 10 y 30m2 suele demorar tres días.

¿EL MICROCEMENTO NECESITA MANTENIMIENTO?

Sí bien es producto noble y resistente, no queda exento de mantenimiento. En una vivienda con microcemento, se aconseja utilizar cera una vez cada mes o de acuerdo al tránsito. El microcemento se debe cuidar de forma muy similar a la de un suelo de madera natural. No se deben arrastrar objetos pesados, ni utilizar productos abrasivos, ni objetos punzantes. Se limpia con trapo húmedo y productos neutros.