¿ QUÉ ES EL MICROCEMENTO?

Estilo, versatilidad y vanguardia. El microcemento se ha convertido en una excelente opción para definir la personalidad de los espacios. De naturaleza rústica pero a la vez refinada, se pueden obtener infinidad de resultados. Combinándolo con diferentes decoraciones, jugando con los contrastes, se puede obtener desde un ambiente minimalista hasta una casa de estilo campo. Se ha convertido en el lienzo perfecto para muchos decoradores e interioristas.

 

APLICACIONES

  • Sobre carpetas, revoques, hormigón.

  • Placas de durlock, yeso, fibrocemento o madera.

  • Cerámicas, azulejos, baldosas, sin necesidad de sacarlas.

  • Uso interior y exterior.

  • Muebles, mesadas de cocina, bachas.

  • Baños y cocinas, ambientes húmedos.

VENTAJAS

  • Puede aplicarse sobre revestimientos existentes, sin necesidad de picar o romper.

  • Obra limpia, no genera escombros. No requiere obra gruesa ni gran volumen de materiales.

  • De rápida ejecución, renueva tus espacios en pocos días, sin ruidos ni escombros. Ahorra tiempo y ¡vecinos contentos!

  • Precio competitivo en comparación con otros revestimientos.

  • Amplia carta de colores. Se pueden realizar combinaciones.

  • Una vez finalizado el trabajo, se habilita a las pocas horas.

  • Fácil de limpiar con productos convencionales, no requiere juntas y no acumula suciedad.

  • Se pueden realizar en diferentes terminaciones y texturas.

  • Gran resistencia al uso, apto para alto tránsito.

  • Espesor final de unos 3mm, por lo que no reduce espacios ni supone una carga estructural.

  • Aplicación artesanal, cada resultado es único y exclusivo.

REQUISITOS

  • La superficie debe estar libre de humedad ascendente (por ejemplo humedad de cimientos o humedad en las paredes, filtraciones , caños rotos, etc) En caso de existir humedad, se debe solucionar el problema desde su origen y dejar secar bien.

  • La superficie debe estar limpia, libre de polvo y desmoldantes (ceras, aceites, grasas, etc).

  • La superficie debe estar firme. Cualquier vicio del soporte se transmitirá a la superficie, por lo que es necesario prestar atención en este punto. Carpetas débiles, sopladas o rajadas; piezas cerámicas o baldosas sueltas, deben ser reparadas con antelación.

  • Es conveniente que la superficie esté despejada, ya que mover los muebles de un lado a otro implica segmentar el trabajo en etapas lo que conlleva más tiempo y dinero.

  • En carpetas y revoques nuevos, así como en parches o reparaciones con cemento, es conveniente dejar secar y curar bien el material, entre dos y cuatro semanas aproximadamente, para evitar manchas o problemas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿SE PUEDE REVESTIR UN BAÑO CON  MICROCEMENTO?

Sí, de hecho es muy habitual. Hay que tener en cuenta que el microcemento es un acabado superficial, y que el Baño debe estar terminado con sus correspondientes sellados y pendientes. En este caso es de total importancia el sellado y laqueado sobre el microcemento para impermeabilizar toda la superficie.

¿SE FISURA EL MICROCEMENTO CON EL TIEMPO?

El microcemento no se fisura con el tiempo siempre y cuando no lo haga la base o soporte donde se aplica. Es importante estudiar el estado previo de la superficie y prepararla correctamente, ya sea reparando fisuras en carpetas o sien caso de que se trate de baldosas o cerámicas, comprobar que estén firmes y no haya piezas sueltas.

¿SE PUEDEN REVESTIR AZULEJOS Y QUE NO SE VEAN LAS JUNTAS?

El microcemento  se puede colocar sobre: azulejos, cerámicos ,durlock, madera, yeso, mármol, hormigón, bases de cemento, entre otros. Puede ser aplicado en forma directa sin base niveladora , pero consumirá seguramente más material al tratar de hacerlo de un espesor mayor para que desaparezca la junta entre azulejo y azulejo, por eso es conveniente aplicar a esa pared previamente una base niveladora para formar una nueva superficie a la cuál se aplique el Microcemento, emparejando a su vez la absorción y evitando manchas no deseadas.

¿CUÁNTO HAY QUE ESPERAR PARA PODER PISAR?

El trabajo consiste de varias capas, ya sea base niveladora, microcemento o sellador. Cada una de ellas tarda en secar al tacto entre una y cuatro horas, permitiendo la circulación mientras dura la obra siempre que se haga con precaución. Una vez aplicada la última mano de laca, seca al tacto a las 2 horas aproximadamente (según las condiciones del clima) permitiendo colocar los muebles transcurridas 24 horas, evitando golpes punzantes y arrastres, ya que el secado se prolonga durante algunos días más hasta alcanzar su máxima dureza.

¿CUÁNTO TARDA UNA APLICACIÓN DE MICROCEMENTO?

Depende del tipo de área a cubrir y su correspondiente cantidad de metros. Hay que tener en cuenta que debido a los tiempos de trabajo y secado se suele tardar una cantidad similar de días tanto si es una obra chica, por ejemplo 10m2, o una mediana, unos 30m2. Esto obviamente afecta al precio final del trabajo, encareciendo el m2 de mano de obra mientras mas pequeña sea la obra, y viceversa. Un trabajo de entre 10 y 30m2 suele demorar tres días.

¿EL MICROCEMENTO NECESITA MANTENIMIENTO?

Sí bien es producto noble y resistente, no queda exento de mantenimiento. En una vivienda con microcemento, se aconseja utilizar cera una vez cada mes o de acuerdo al tránsito. El microcemento se debe cuidar de forma muy similar a la de un suelo de madera natural. No se deben arrastrar objetos pesados, ni utilizar productos abrasivos, ni objetos punzantes. Se limpia con trapo húmedo y productos neutros.

 

TEL 1164869911

©2020 por acmicrocemento